Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL: PANDEMIA Y ELECCIONES EN ANDALUCÍA

La falta de profesionales sanitarios convive con unas condiciones laborales que dejan mucho que desear, enfrentados ahora a una situación imposible que no genera los incentivos necesarios como para que se produzca el tan deseado efecto llamada.

La Iniciativa

El Coordinador General de Despertar Social, Pablo Gea, acudió el pasado martes 11 de enero al programa Vozpópuli, emitido por Canalcosta Televisión y pilotado por Antonio Suárez Candilejo, para abordar la cuestión de la saturación del sistema sanitario español cuando la crisis generada por el Covid-19 dista aún de remitir. Gea puso énfasis en las dificultades administrativas con que se encuentran los ciudadanos a la hora de acceder no ya a test de antígenos o a pruebas PCR, sino a la pura y elemental atención primaria. Aspecto que no es achacable a los profesionales sanitarios, sobrecargados de trabajo y saturados antes una situación empeorada por la falta de previsión gubernamental, sino a las dificultades burocráticas endémicas que lastran el funcionamiento de la administración española.

La falta de profesionales sanitarios convive con unas condiciones laborales que dejan mucho que desear, enfrentados ahora a una situación imposible que no genera los incentivos necesarios como para que se produzca el tan deseado efecto llamada. El líder de Despertar Social enfatiza: los sanitarios se hallan ante una oportunidad única para reivindicar sus derechos laborales y condiciones de trabajo. Si el Gobierno necesita trabajadores en este sector, el único camino pasa por dignificar sus condiciones para generar incentivos. El colapso administrativo no se va a detener sólo con dinero y con leyes. Al final, el verdadero perjudicado no es quien no es capaz de generar las condiciones de trabajo óptimas, sino el usuario que sufraga con sus impuestos este servicio.

En el transcurso de la noche también se analizaron las próximas elecciones en Andalucía, destacando Pablo Gea la importancia de atender a los movimientos entre bastidores que se están sucediendo en estos momentos en el PSOE, especialmente en lo que atañe al liderazgo de Juan Espadas. La maquinaria política del PSOE está intacta, aunque noqueada por haber perdido un poder que pensaban que detentarían a perpetuidad en la Comunidad Autónoma y por la traumática sucesión de Susana Díaz. El socialismo andaluz aún puede complicarle mucho las cosas a Juan Manuel Moreno, cuya travesía electoral distará mucho de ser un camino de rosas, especialmente tras la decisión de Vox de apostar fuerte en estos comicios con la candidatura de Macarena Olona, Si el PP quiere retener el Gobierno en Andalucía, deberá contar, le guste o no, con una fuerza que se sitúa en los márgenes más reaccionarios del panorama político español.

Finalmente, la lucha interna, soterrada pero evidente, en el seno de las filas populares ha generado una dinámica de inestabilidad en el liderazgo del Partido Popular que Gea ha detectado como uno de los puntos débiles de la figura de Pablo Casado como mandatario de la formación derechista. Sabiendo que el de Isabel Díaz Ayuso es un perfil en alza, fresco y popular, poseedor de un atractivo de masas del que Casado, desde luego, carece, es muy probable que muchas de sus decisiones como líder de la oposición se vean condicionada por la necesidad imperiosa de mantener la paz en la retaguardia. Se de una forma o de otra, el PP necesita cerrar filas con su líder, independientemente de quién sea este, si pretende enfrentarse con alguna opción de éxito a un PSOE todavía robustecido y al que prácticamente todas las encuestan parecen dar como muevo ganador en 2023. El Gobierno resultante estará por ver.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.