Jueves, 28 de marzo, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL: REUNIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN

Reunión Despertar Social
Editorial

El jueves 14 de julio tuvo lugar una importante reunión del Consejo de Coordinación de Despertar Social. En ella se dieron cita, además del Coordinador General del Partido Pablo Gea, el Coordinador de Organización Armando Reinoso, el Coordinador de Política Municipal Antonio Suardíaz, el Coordinador de Activismo Social Antonio de Padua Barrera, así como el Secretario General del Servicio de Protección Social (SPS).

En el Orden del día de la convocatoria figuraban la organización interna junto con la asignación de tareas, por un lado, y la hoja de ruta inmediata por otro. En el transcurso de la reunión, se les dio forma práctica a las decisiones adoptadas meses atrás por el Ágora, la Asamblea parlamentaria de Despertar Social. Se decidió encaminar al Partido hacia los próximos comicios municipales y trabajar en esa dirección. Ello sin perder de vista la vocación nacional-estatal que desde el inicio ha caracterizado a la formación. Porque Despertar Social no fue creado como un partido al uso, destinado a obtener algunas concejalías y quedarse ahí, sino ir mucho más allá y aspirar a gobernar el país al completo.

En este sentido, las prioridades pasan por desarrollar una organización interna eficaz, con cometidos claros y competencias diferenciadas. No tanto un sistema grande como eficaz y eficiente. Y aún más, perfilarse como un movimiento social, una comunidad a la que los más débiles y necesitados puedan acudir para solucionar sus problemas. Es decir, una estructura transversal, que vaya más lejos que la del partido político tradicional con una ideología clásica. Progresista, sí, en el sentido de pelear por las libertades individuales de las personas, los derechos sociales y los intereses de los más desfavorecidos. Pero alejado de los planteamientos socialdemócratas desgastados y del Comunismo. Y, a la vez, ajeno a las ideologías conservadoras y reaccionarias, que censuran la liberalidad de las personas.

Poniendo la cosa en marcha para el mes de septiembre, Despertar Social se encamina hacia su presentación oficial en público. Puestos en pie los órganos internos, sólo resta oficializar la andadura del Partido y comenzar a desarrollar una actividad política y social de envergadura, marcando el terreno y dejando claros nuestros objetivos a los ciudadanos. Todo listo para Otoño.

A continuación, el documento del Acta de la Reunión del Consejo de Coordinación:

ACTA-REUNION-CONSEJO-DE-COORDINACION.-14-JULIO-2022

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: