Sábado, 1 de octubre, 2022
Sevilla
28°
Madrid
22°
Barcelona
18°

DESPERTAR SOCIAL DEBATE SOBRE LA CRISIS ENERGÉTICA

DESPERTAR SOCIAL DEBATE SOBRE LA CRISIS ENERGÉTICA

El pasado martes 13 de septiembre, el Coordinador General de Despertar Social, el abogado Pablo Gea, abrió la temporada junto con otros contertulios en el programa Vozpópuli en la cadena de televisión onubense Canalcosta.

Editorial – LA Iniciativa

El pasado martes 13 de septiembre, el Coordinador General de Despertar Social, el abogado Pablo Gea, abrió la temporada junto con otros contertulios en el programa Vozpópuli en la cadena de televisión onubense Canalcosta. De entre los temas principales a tocar, con el telón de fondo de las Elecciones Municipales del próximo año 2023, destacó la crisis energética.

Gea puso el énfasis en el riesgo que para Europa supone el devenir de la guerra en Ucrania. Con una ofensiva por parte de Kiev que ha recuperado gran parte del territorio conquistado por Rusia en la región de Járkov y presiona por el Norte del Dombás, la posición del Kremlin se vuelve complicada en el frente interno. Ello posiblemente llevará a un comportamiento más desesperado, errático y difícil del gobierno ruso, lo que a buen seguro repercutirá sobre la política energética. El vuelco de la situación a causa de la invasión ha convertido a los países europeos, entre ellos a España, en estados extremadamente dependientes del combustible que importan de los Estados Unidos de América.

Crisis Energética

La única solución, apunta Gea, es abaratar los costes de la energía, lo que pasa por hallar la manera de abaratar precisamente los costes de la importación del gas, que se hace por medio de buques metaneros. El error estratégico que supuso apoyar a Marruecos en la cuestión del Sáhara Occidental en detrimento de las relaciones diplomáticas con Argelia ha situado a España en una posición en la que pierde una solución que tenía al alcance de la mano. Una importación de gas barato de Argelia vía gasoducto para su posterior exportación a los países europeos no sólo habría permitido rebajar la factura de la luz a los ciudadanos, sino que habría abierto la posibilidad de obtener beneficio económico de la situación.

Crisis Energética

Junto a esto, también se abordó la cuestión del Toro de la Vega y el complicado reinado al que se enfrenta Carlos III del Reino Unido. Respecto a lo primero, desde Despertar Social se expresó la necesidad de respetar las tradiciones locales y nacionales, pero encauzándolas por los caminos más razonables y civilizados posibles, ponderando adecuadamente la eliminación de los aspectos más sórdidos con la necesidad económica que muchos sectores tienen del evento. En cuanto al Reino Unido, se hizo recaer la atención en la decadencia del país, en una coyuntura especialmente complicada por cuanto la alteración de un pilar fundamental como es la Monarquía pone en peligro la estabilidad de un país de países, inmerso en una crisis económica a la que no es ajena la insatisfecha expectativa de enriquecimiento inmediato tras el Brexit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: