Jueves, 29 de febrero, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

PRESENTACIÓN «DE LA CONSTITUCIÓN AL TERROR», DE PABLO GEA

De la Constitución al Terror, Pablo Gea

El próximo jueves, día 10 de noviembre de 2022, a las 19:00h, tendrá lugar la presentación del libro «De la Constitución al Terror» en la librería La Dama Culta (C/Cardenal Cisneros, 4, 21003 Huelva) por el abogado y activista onubense Pablo Gea Congosto.

Editorial

«En unos momentos en los que la guerra ha vuelto a Europa, de la mano de Rusia particularmente, resulta de interés analizar las revoluciones que modelaron el continente euroasiático, extrayendo las conclusiones pertinentes y un alegato por la defensa de los derechos y garantías constitucionales.«

HuelvaHoy

A través del análisis de las Constituciones más significativas en las Revoluciones Francesa y Rusa, con especial atención a los Derechos Individuales y sus Garantías, Pablo Gea extrae conclusiones determinantes para afrontar las actuales tareas jurídicas, sociales y políticas. En ambos procesos revolucionarios, estos derechos y sus garantías constituyeron un medio para un fin, nunca un fin en sí mismo, de tal manera que acabaron siendo un mero instrumento del poder político legal en vigor, en consonancia con unos principios de construcción social que contemplaban al individuo particular tan sólo en la medida en que casase con el objetivo colectivo redentor. De esta manera, se analiza la relación que estas constituciones tuvieron con el desarrollo de la maquinaria del terror que las dictaduras resultantes de sendos procesos revolucionarios pusieron en marcha para materializar su visión del mundo.

Afíliate a Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: