DESPERTAR SOCIAL CON LA CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA UNIDAD DE ICTUS Y LA SANIDAD PÚBLICA
Tras exhibir su músculo político el pasado sábado en Huelva, Despertar Social ha decidido apoyar sin fisuras la concentración a favor de la Unidad de Ictus en el Hospital Juan Ramón Jiménez que este jueves ha concentrado a unas 4.000 personas frente a la Delegación Territorial de Salud.
Hasta allí se ha desplazado el Coordinador General y Candidato a la Alcaldía Pablo Gea, para mostrar la apuesta de su formación por la Sanidad Pública y el derecho de los vecinos onubenses de verse cubiertos por los mismos servicios que otras capitales de provincia, como Sevilla. Desde ONUSAP, la asociación de Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad, se ha puesto en valor la necesidad de contar con esta unidad de Ictus, situación en la que cada minuto cuenta, y que el paciente difícilmente podría resistir de tener que sufrir un traslado de una hora u hora y media hasta las instalaciones sevillanas.
Que la infradotación de neurólogos implique la retirada de este servicio se antoja doblemente indignante, por cuanto se hipoteca la vida de la población a causa de la insolvencia gubernamental. No es una cuestión de ideologías o de color político, sino de derecho a la vida, en su sentido más literal. Será esta otra muestra más del ninguneo al que es sometida la provincia de Huelva y su capital, así como de que, efectivamente, Huelva despierta y deja atrás el falso tópico de la apatía para abrazar una movilización social decidida que, ahora, los partidos políticos tendrán que traducir en líneas de acción efectivas que garanticen a los onubenses sus derechos.