Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL DENUNCIA LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURAS Y SALUBRIDAD EN LA BARRIADA DE LA NAVIDAD

Despertar Social Huelva

Este barrio ha tenido siempre una fama cuestionable entre los onubenses, lo que no hace justicia, como en el caso de otras zonas humildes, a las personas trabajadoras y honradas que viven en él y que se esfuerzan día a día para mejorar la vida de sus vecinos y dar una salida a los jóvenes.

La Iniciativa

Despertar Social Huelva

Pablo Gea, Coordinador General de Despertar Social y candidato a la alcaldía de Huelva por esta misma formación, se ha reunido durante estos días con los responsables de la Asociación de Vecinos Virgen de Belén, para tomar contacto directo con los problemas crónicos que arrastra un barrio olvidado como es la Barriada de la Navidad.

Como expone el candidato, ‘este barrio ha tenido siempre una fama cuestionable entre los onubenses, lo que no hace justicia, como en el caso de otras zonas humildes, a las personas trabajadoras y honradas que viven en él y que se esfuerzan día a día para mejorar la vida de sus vecinos y dar una salida a los jóvenes’. Personas como estas son Manuel Luna y María del Mar, Presidente y Secretaria respectivamente de la asociación, que dedican un espacio considerable de su tiempo a gestionar los intereses del barrio ante las administraciones y colectivos. En una intensa jornada, Despertar Social pudo entrar en contacto con las preocupaciones más acuciantes de los vecinos, en la línea ya destacada anteriormente por el partido de hacer de los barrios, y especialmente de las personas humildes, los jóvenes y los ancianos, el eje fundamental de sus políticas. Zonas a las que no se acercan los candidatos de las grandes formaciones al no considerarlas un caladero de votos rentable, lo que pone de manifiesto el cinismo que, a veces, implica la contienda electoral.

Despertar Social Huelva

Con todo, Pablo Gea pudo comprobar de primera mano el estado de absoluto abandono de esta zona de la ciudad, como se pone de manifiesto con el pobre estado del acerado (que provoca frecuentes caídas) los crónicos problemas de aparcamiento y la utilización como vertedero -por gente de fuera del barrio- del descampado de la zona, justo al lado de un centro escolar. Los vecinos reclaman la reparación de las techumbres de las viviendas, así como el césped del campo de fútbol en el que desarrollan actividades deportivas los jóvenes.

Despertar Social Huelva

En palabras de Pablo Gea, ‘lo que sucede en la Barriada de la Navidad y su asociación de vecinos es un ejemplo claro de la necesidad de resucitar el movimiento vecinal y de que el ayuntamiento ayude económicamente a este tipo de grupos. Pues no sólo constituyen una columna vertebral de organización y gestión del barrio, sino que proporcionan salida a muchos jóvenes y reinsertan a otros, que de otro modo se perderían. Hasta allí no llega el Ayuntamiento, y ya es hora de que lo haga.

Por eso seguimos defendiendo la importancia de que exista una Concejalía de Barrios en el Ayuntamiento de Huelva, que sirva de vaso comunicante entre el consistorio y dichas asociaciones. Un instrumento de democracia directa para canalizar de manera rápida y ágil las demandas de los vecinos. Desde Despertar Social agradecemos a la Asociación de Vecinos Virgen de Belén su extraordinaria acogida y su exposición franca de los problemas que atraviesa el barrio.


Pablo Gea Municipales Huelva

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.