Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPRECIO DEL AYUNTAMIENTO DE HUELVA HACIA LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

conflicto entre el consistorio y los trabajadores de Huelva TV

Lo cual no debería sorprender, atendiendo al talante persona del propio Teniente de Alcalde, conocido fontanero del Alcalde Gabriel Cruz.

La Iniciativa

El conflicto entre el consistorio y los trabajadores de Huelva TV, la televisión municipal, ha alcanzado uno de sus picos más altos el pasado 7 de marzo, cuando ha quedado claro por boca del Teniente de Alcalde de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Huelva, Pepe Fernández, el propósito de los dirigentes municipales su intención de eliminar un derecho consolidado de los trabajadores de la televisión pública como es el Complemento de productividad.

Como se denuncia desde CCOO, la empresa pública lleva funcionando sin convenio propio, lo que equivale a no cobrar antigüedad, a que ni las horas extras ni los servicios en días festivos se retribuyan y que, en definitiva, las condiciones de trabajo sean cada vez peores. Sin contar con los medios adecuados para realizar su trabajo, debiendo salir hacia adelante en condiciones totalmente precarias.

Según se ha destacado, la tortuosa negociación del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal Huelva Televisión se ha caracterizado por la actitud altiva e intransigente de los representantes del Ayuntamiento, lo cual no debería sorprender, atendiendo al talante persona del propio Teniente de Alcalde, conocido fontanero del Alcalde Gabriel Cruz.

Alcaldía de Huelva

El propósito no es otro que alargar el problema hasta el final de la legislatura, cuando ya no sea posible firmar acuerdo alguno. Desde Despertar Social afirmamos nuestra repulsa hacia este tipo de prácticas obstructivas y dañinas para los derechos de los trabajadores. Especialmente por lo que implica a un Ayuntamiento que sabe perfectamente cuál es la situación en la que se hallan los trabajadores de Huelva TV desde hace años, sin haber hecho lo más mínimo por paliarla o, si acaso, aliviarla.


Pablo Gea Huelva

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.