Miércoles, 24 de julio, 2024
Sevilla
41°
Soleado
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL DENUNCIA EL ABSOLUTO ESTADO DE ABANDONO DE PÉREZ CUBILLAS POR EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Despertar Social Huelva

Desde Despertar Social denunciamos el absoluto estado de abandono que sufre la Barriada de Pérez Cubillas por parte de las administraciones y, en particular, del Ayuntamiento de Huelva.

Editorial

En un provechoso encuentro con la Fundación Marcelino Champagnat, nos ponemos al tanto de las problemáticas que aquejan al barrio, así como de la necesidad de quienes se ocupan de proporcionar una vida digna ante la dejadez institucional de más ayudas para poder seguir haciendo esta imprescindible labor.

Despertar Social Huelva

El candidato a la Alcaldía de Huelva, Pablo Gea, quien es un antiguo alumno Marista, pudo comprobar la diferencia que marca esta obra social, desinteresada a la vez que entusiasta. Desde nuestra formación les prestamos todo nuestro apoyo, y damos un toque de atención a las autoridades del consistorio, para que Pérez Cubillas tenga una opción de salir del crónico estado de marginalidad en que se encuentra. Marginalidad que se conoce y que se trata de esconder, como muestran los edificios situados en la periferia de la barriada, restaurados y adecentados. En claro contraste con las edificaciones interiores, angostas y mal cuidadas. Tanto es así que son los propios vecinos los que deben de encargarse del mantenimiento, ante la dejadez crónica de las autoridades municipales.

Y no es sólo que las condiciones estructurales no sean las adecuadas, sino que tanto desde la Fundación como desde la asociación de vecinos se tiene que lidiar con un problema de exclusión social verdaderamente galopante, al que se suma el fracaso escolar y las dificultades de prosperar allí. Hay quien asume que las cosas seguirán así para siempre. En Despertar Social nos comprometemos desde la proyectada Concejalía de Barrios a implementar las bases del programa electoral de la Candidatura para Pérez Cubillas: plan municipal de negociación con las entidades de crédito para dotar a la zona de alquileres sociales, plan de asistencia a personas mayores y desarrollo de una agencia de colocación municipal para canalizar puestos de trabajo.

Damos las gracias a ‘Koki ‘y a todo el equipo de la Fundación, por la acogida que nos han dado y por mostrarnos una labor que merece más cobertura y más entendimiento por parte de las instituciones públicas. Que para servir están.


Huelva Atrevida Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.