Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS BARRIOS MÁS CONFLICTIVOS DE HUELVA

Pablo Gea se comprometió impulsar una lucha contra las élites criminales, políticas y económicas que controlan estos barrios.

La Iniciativa

El pasado sábado, el candidato a la Alcaldía de Huelva por Despertar Social, Pablo Gea, denunció la situación de los barrios más conflictivos y marginales de la ciudad de Huelva en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la Plaza Don Miguel Raya, en el Molino de la Vega.

La jornada, amenizada por el concierto del grupo onubense ‘Indecisos’ y la asistencia de los vecinos del barrio, estuvo presidida por la exposición del candidato de sus conclusiones tras visitar estas zonas más deprimidas. Desde la resignación en Pérez Cubillas hasta la indignación del Torrejón, por poner algunos ejemplos. Desde los tiros y las peleas entre clanes por el tráficos de drogas hasta las viviendas infradotadas y las barreras arquitectónicas que impiden a los ancianos moverse. Gea destacó la responsabilidad no sólo del Ayuntamiento, sino también de la Junta de Andalucía en la penosa situación de una amplia zona de Huelva. Porque, salvo el Centro, Pescadería y alguna que otra zona más, el resto de la ciudad está compuesto por barriadas venidas a menos con graves problemas de aparcamiento, infraestructura urbana, limpieza e inseguridad en las calles.

Pablo Gea se comprometió impulsar una lucha contra las élites criminales, políticas y económicas que controlan estos barrios y que, en realidad, no están interesadas lo más mínimo en que prosperen. Aseguró que el partido ha nacido para combatir a estos grupos ‘de manera enérgica, contundente e implacable’. Ello como un eslabón más de una cadena de medidas que incluyen la resurrección del movimiento vecinal como canal de democracia directa a través de la Concejalía de Barrios, atajar el éxodo juvenil que destruye Huelva poco a poco por medio de la creación de una agenda de intermediación por parte del Ayuntamiento entre las universidades y escuelas de formación profesional y las empresas.

Mas los problemas no acaban ahí pues, como señaló el candidato, los ancianos deben ser reintegrados en el seno del tejido social de la ciudad, a lo que ayudará el establecimiento de una Concejalía de Mayores que cree una bolsa de empleo público para su cuidado y diseñe actividades, agendas y cursos destinados a hacer a esta parte de la población de la ciudad protagonista de su vida cultural y social. Finalmente, Gea lanzó su compromiso ‘a sangre y fuego. Hasta el final. Con todas las consecuencias’, independientemente de la andadura del partido y de los problemas que todo ello pueda generar para sus integrantes.

@pablogea

🔴⚪️🟢 Un Alcalde tiene que elegir. 🔵⚪️ #LaHuelvaAtrevida ‼️El #28M vota #DespertarSocial ‼️

♬ sonido original – Pablo Gea
@pablogea

⁉️ A quién diablos escucha el #AyuntamientoDeHuelva ⁉️ 🔵⚪️ #LaHuelvaAtrevida 🔴⚪️🟢 El próximo #28M vota #DespertarSocial

♬ sonido original – Pablo Gea

Huelva Atrevida Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.