Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL DESARROLLA UN PLAN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS BARRIADAS DESFAVORECIDAS DE HUELVA

Despertar Social

El candidato a la Alcaldía de Huelva por el nuevo partido Despertar Social, tras su visita a las zonas más desfavorecidas de la ciudad, en especial ‘El Torrejón’, ha decidido diseñar un plan de acción duro contra la delincuencia organizada en la zona.

Editorial

El candidato a la Alcaldía de Huelva por el nuevo partido Despertar Social, tras su visita a las zonas más desfavorecidas de la ciudad, en especial ‘El Torrejón’, ha decidido diseñar un plan de acción duro contra la delincuencia organizada en la zona. ‘El Torrejón’, ‘El Hotel Suárez’, ‘Los Pitufos’, ‘La Orden’ o ‘La Navidad’ son partes de la ciudad de Huelva que requieren una actuación inmediata. Frente a la resignación de las administraciones públicas, destacadamente el Ayuntamiento, que opta por dejar a las familias de gente honrada a la surte de organizaciones de delincuentes profesionales, Despertar Social plantea una acción directa contra la delincuencia en estos barrios.

Despertar Social

Ello por medio de una actuación mucho más decidida de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, para expulsar a los delincuentes crónicos de allí, que han convertido la vida cotidiana en un infierno para los residentes que se esfuerzan por vivir sus vidas honradamente.

Multitud de personas tienen, día tras día, que aguantar la suciedad, el descuido, el tráfico de drogas, la violencia y los tiros por parte de familias mafiosas que se han apropiado de estos barrios y los han convertido en su coto de caza personal. A lo que hay que sumar la práctica inexistencia de la presencia de la autoridad competente. La sensación de abandono llega hasta tal punto que existen personas que, ante la carencia de las condiciones mínimas para vivir, llevan años sin salir a la calle a tomar el sol siquiera. Personas ancianas e impedidas.

La Junta de Andalucía lleva décadas negándose a reparar estas viviendas, debiendo los residentes apañárselas como bien pueden. Sonroja pensar que esto sucede en una capital de provincia como es Huelva, donde los cárteles de la droga someten a los vecinos y les obligan a vivir en un pacto de silencio, so pena de represalias contra ellos y sus familiares.

Por esta razón Pablo Gea y su partido Despertar Social implementarán su reforma de la Policía Local en unión con la proyectada Concejalía de Barrios. La Concejalía: para unificar las reivindicaciones de los barrios. La Policía: para mantener el orden y limpiar de delincuentes los barrios. El último eslabón de esta planificación -en la que se incluye la existencia de patrullas policiales a pie y la creación de una sección de asuntos internos dentro de la Policía Local- pasa por la ejecución de una negociación por parte del Ayuntamiento con las entidades de crédito para dotar de alquileres sociales para quienes no puedan pagar la hipoteca de su vivienda, así como la promoción de alquileres baratos para rentas bajas, jóvenes y personas que acceden al mercado laboral por primera vez.

Sólo de esta forma, con dureza y contundencia, se dotará a las personas honradas que pueblan las zonas más desfavorecidas de Huelva de una vida mínimamente digna. Este es el compromiso de Despertar Social para el 28 de Mayo.


Huelva Atrevida Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.