Jueves, 29 de febrero, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

ABOGADOS CONTRA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Huelga Abogados

Desde Despertar Social se demanda una unión entre los diferentes operadores jurídicos (procuradores, abogados, asesores, letrados judiciales, tramitadores, fiscales, jueces…) para el combate efectivo de las taras que todos sufren.

Editorial

Este martes, los abogados de todo el país se han concentrado en las calles para denunciar el mal funcionamiento de la administración de Justicia, mal endémico del sistema que afecta, principalmente a los justiciables. Esto es, a todos los ciudadanos. En un reclamo que atañe no sólo al colectivo de los letrados, sino que se extiende al conjunto de la población, incluyendo, sin lugar a dudas, a tramitadores judiciales, Letrados de la Administración de Justicia, Fiscales y Jueces.

Huelga Abogados

Concretamente en Sevilla, la concentración ha tenido lugar frente a los Juzgados en Prado San Sebastián. Allí, horas antes que los abogados, estaban lo representantes de los Letrados de la Administración de Justicia, poniendo de manifiesto sus propias reivindicaciones y solidarizándose posteriormente con sus compañeros. Hasta allí se han desplazado Pablo Gea (Coordinador General del partido político Despertar Social) y Daniel Sánchez Bernal (abogado especialmente significado en la lucha contra las taras del sistema judicial y miembro del mismo partido), con el propósito de apoyar una reivindicación con la que el partido está especialmente sensibilizado, y cuyos integrantes llevan años exponiendo tanto en su acción social como en el desempeño de su labor profesional.

El deficiente funcionamiento del sistema judicial tiene una explicación clara: falta de medios económicos y tecnológicos, a la par que una legislación procesal decimonónica, arcaica y, en la práctica, tendente al formalismo por encima de la justicia material para el ciudadano.

Huelga Abogados

Es por eso que desde Despertar Social se demanda una unión entre los diferentes operadores jurídicos (procuradores, abogados, asesores, letrados judiciales, tramitadores, fiscales, jueces…) para el combate efectivo de las taras que todos sufren y que sólo se podrá ganar de manera conjunta, nunca por medio de acciones aisladas, corporativistas y, en definitiva, poco efectivas.


Despertar Social Afíliate

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: