Jueves, 29 de febrero, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

DESPERTAR SOCIAL APOYA A LOS AGRICULTORES ONUBENSES CONTRA EL BOICOT ALEMÁN

Fresas de Huelva

Llamamos a un boicot a los productos alemanes y a la compra en superficies de supermercados germanas.

Editorial

Desde Despertar Social denunciamos el boicot promovido desde la plataforma germana Campact por el lobby ambientalista alemán contra la fresa producida en Huelva, que afecta no sólo a Andalucía sino también a Castilla y León, líder nacional y segundo a nivel mundial en producción de la planta madre de fresa, que posteriormente se traslada a los cultivos de Huelva.

Fresas de Huelva

Este boicot no sólo obedece a los intereses espurios de los ecologistas alemanes, sino que se trata de una instrumentalización por parte de las empresas alemanas y los grupos de presión industriales para que la fresa española no compita con la autóctona, más cara. Este y no otro -el de salvaguardar los intereses de su industria nacional- es el propósito con el cual la delegación de diputados del Bundestag quería presentarse en nuestro país. Una injerencia intolerable en nuestra soberanía, que no debería haber sido permitida por el Gobierno. Gobierno este que, lejos de hacer causa común con los agricultores onubenses, ha apoyado el boicot alemán en el contexto de su guerra particular con la Junta de Andalucía a causa del aumento de la superficie regable en la Corona Norte.

Fresas de Huelva

En vista de la situación, nos ponemos a disposición de los trabajadores y comerciantes del sector, para los cuales este boicot es fatal, y llamamos a un boicot a su vez a los productos alemanes y a la compra en superficies de supermercados germanas hasta tanto la petición no sea retirada y el boicot contra las fresas levantado.


Afíliate a Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: