DESPERTAR SOCIAL EXIGE UNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN EL BARRIO OBRERO
La andadura del nuevo equipo consistorial no ha sabido, hasta el momento, poner coto a uno de los grandes problemas (si no el principal) que sufre el Barrio Obrero de Huelva: el aparcamiento. Y es que, como bien es sabido tanto por el conjunto de los vecinos del barrio como por el conjunto de los grupos políticos que se hayan interesado por el asunto, esta zona se emplea sistemáticamente y desde que se tiene memoria como parking gratuito por parte de personas foráneas. Con las consiguientes molestias que ello supone para los residentes.
Este ha sido una reivindicación clave por parte de la asociación de vecinos que, en los momentos presentes, no parece que vaya a ser satisfecha. No al menos con celeridad. Ello, quizás, en aras de no levantar ampollas en época electoral. Aunque lo cierto es que ello no demostraría más que los cálculos políticos que supeditan las necesidades de los ciudadanos al interés de partido siguen más que presentes, ampliamente normalizados por el conjunto de la población. Porque, de otro modo, no es posible entender que se renuncie a sancionar a los conductores y vehículos que incumplen la normativa municipal. La única alternativa viable para evitar la ocupación ilegal del espacio público, reducir el riesgo de atropello para los viandantes (en especial niños y ancianos) y evitar desperfectos en los espacios que lindan con las fachadas de las viviendas y en ellas mismas.
En este sentido, desde Despertar Social se asumen las reivindicaciones de los vecinos del Barrio Obrero y de sus representantes, exigiendo al Ayuntamiento que de un paso más allá para dar una solución definitiva a un problema endémico que, hoy por hoy, no parece que haya voluntad real de atajar.