Miércoles, 24 de julio, 2024
Madrid
38°
Soleado
Barcelona,
18°
Soleado

ENTRE BALONES Y VALORES

Sporting Huelva

Larga vida al Recreativo de Huelva y un poco de oxígeno para el Sporting.

Editorial

Huelva y sus cosas. Es a veces sorprendente y esclarecedor al mismo tiempo ver como se llena la fuente de la Avenida de Andalucía debido al triunfo del Recreativo a la tercera categoría del fútbol español y sin embargo, apenas tiene repercusión la permanencia del Sporting de Huelva.

No es solo problema de Huelva, es la sociedad en la que vivimos en la que el fútbol femenino se equipara con las categorías inferiores del masculino, como si fuera una liga de segunda. Y de eso, tiene mucha culpa los medios de comunicación.

Sporting Huelva

Nadie duda que el Recreativo es el Decano del fútbol español, que tiene una afición capaz de llenar un estadio de primera división para un ascenso a la primera RFEF como si de un partido de antaño se tratara, y que esto no va de conmigo o contra mi, de estar con el Decano o estar en contra. Va de Derechos a las personas, va de igualdad y va de acabar con el machismo.

La bandera de Huelva en el deporte rey debe cogerla el Sporting de Huelva como club onubense en la máxima categoría, pero aquí falla algo. Empezando por empresas y organismos públicos que financien nuestro fútbol femenino lejos de poner trabas y barreras en sentido económico. Deben equipararlo a la importancia del Decano y este cometido es deber de los medios de comunicación.

Constantemente, nuestros medios relegan a páginas secundarias y a noticias de menos interés siempre y cuando en el caso de que haya cobertura, cualquier tipo de información sobre el Sporting. Se ningunea el esférico cuando lo lleva una mujer pero se despiertan emociones cuando es un chico el que conduce la pelota. Como si la pasión entendiese de géneros. Como si el fútbol femenino no mereciera afición.

Sporting Huelva

Todo va avanzando en términos de igualdad pero parece que el fútbol se queda estancado y se defiende con argumentos relativos a que no renta, y como lo fácil es apostar por lo seguro, el fútbol masculino crece y el femenino va al ralentí. Como si fuera un hermano pequeño.

El Decano, por historia y por relevancia, es el club que atesora la bandera de Huelva, pero tenemos un deber con el futuro y nuestra ciudad no puede quedar en el pasado y  centrarse solo en el Decano y olvidar que su club femenino ocupa un puesto en la máxima categoría en el fútbol español.

Larga vida al Recreativo de Huelva y un poco de oxígeno para el Sporting.


Despertar Social Afíliate

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.