Jueves, 29 de febrero, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

La primera parte del Recre vence en su estreno liguero.

Recreativo La Iniciativa

El Recreativo venció 3-1 al Intercity en el debut del Decano en 1ºRFEF en una primera parte brillante donde un magnífico Luis Alcalde llevo la batuta del Decano del fútbol español.

Norberto Javier

El debut del Real Club Recreativo de Huelva a la tercera categoría del fútbol español, se salda con un resultado muy positivo para el decano del fútbol español. El conjunto dirigido por Abel Gómez empezó sufriendo con las primeras internadas del Intercity pero poco a poco se fue haciendo con el control del partido mediante la figura de Luis Alcalde, el flamante fichaje del Recreativo de Huelva que atesora una calidad y una verticalidad apabullante en el centro del campo. Las jugadas empezaban a sucederse para el Recreativo a medida que los minutos pasaban.

En el minuto 13 de encuentro el mencionado Luis Alcalde sacaba la pizarra mediante un córner desde la parte izquierda que botaba en corto para Alhassane que devolvía para el ex del Antequera que mediante una internada culminaba con un pase de la muerte que acababa rematando a placer Josiel Núñez, uno de los pocos que repiten de la temporada pasada. A partir del gol, el Intercity empezó a adelantar líneas pero no pudo evitar la jugada por el flanco derecho de lateral Sergio Díez que Antonio Domínguez, otro que “redebutaba” sobre el verde del colombino, batía al portero Gaizka Campos para hacer el segundo del Decano. Así llegábamos al final de la primera parte y el público se iba al bocadillo con la sensación de ver los primeros 45 minutos del Recre en años.

Recre La Iniciativa

Tras el descanso, el Recre salía con la misma tónica al terreno de juego y las ocasiones no tardaron en suceder. Iago Diaz en el 47’ tenía la primera ocasión que logró mandar a saque de esquina el guardameta del equipo alicantino. Pero no pudo evitar que seis minutos después en un mano a mano con Caye Quintana, el 9 del Recre batiera por bajo para poner patas arriba el colombino y colocar el tercero en el electrónico. La fiesta ya estaba servida.

En el minuto 62 el Intercity recortaba distancias mediante un córner desde la parte derecha que Emilio Nsue remataba con un testarazo que se iba al fondo de las mallas. El Intercity mediante la introducción de nuevos jugadores iba ganando más peso sobre el terreno de juego y llegando con cierta peligrosidad al área rival. A partir del gol del Intercity, el Decano ha ido paulatinamente perdiendo el dominio del esférico con un Luis Alcalde desaparecido. Cada vez eran más las veces que tenía que intervenir el gato de Aracena, Rubén Gálvez.

Tras los 7 minutos que el colegiado dio de alargue el público se marchó a su casa con la sensación de haber visto un buen recreativo pero con la preocupación de esa falta de físico todavía en el equipo de Abel Gómez.

Al final, lo mejor el resultado. 3-1 y el recreativo se lleva los primeros tres puntos de la temporada.

Recre La Iniciativa

Ficha técnica:

XI del recreativo:

  • Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez; Iago Díaz, David del Pozo, Luis Alcalde; Antonio Domínguez y Caye Quintana.

Suplentes:

  • Adrián Víctores (ps), Gálvez, Antoñito, Liberman Torres Gorka Iturraspe, Víctor Morillo, Nacho Heras, Juan Villar.

Entrenador:

  • Abel Gómez

XI del Intercity:

  • Gaizca, Guillem, Cristo, Eneko, Jon, Soldevilla, Etxainz. Xemi. Pol Roige, Gálvez, Cámara

Suplentes:

  • Manu Herrera, Bellotti, Nsue, Vadik, Álvaro, Simón, Juan Pablo, Campillo, Paredes y Samu.

Entrenador:

  • Alejandro Sandroni

Cambios Recreativo de Huelva:

  • Min 64 Entra Nacho Heras sale Antonio Dominguez
  • Min 73 Entran Antoñito y Gorka Iturraspe salen Iago Diaz y Caye Quintana
  • Min 86 Entran Alejandro Gálvez y Juan villar salen Sergio Diez y Luis Alcalde

Cambios Intercity:

  • Min 60 Entran Emilio Nsue , Álvaro Perez y Martín Bellotti y salen Rafa Gálvez , Jon Ceberio y Soldevila
  • Min 68 Entra Simón Moreno y sale Etxainz

Otros datos:

  • Goles: 1-0 Josiel Núñez (13′); 2-0 Antonio Domínguez (45′); 3-0 Caye Quintana (53′); 3-1 Nsue (63′)
  • Árbitro: García Gómez (comité extremeño). Amonestó a Guillem (44′) y Gorka Iturraspe(79′).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de Primera Federación en el Nuevo Colombino.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: