Martes, 21 de mayo, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

LA BANCA NOS ROBA: NUEVO PROYECTO DEL ABOGADO ANTONIO BARRERA

Antonio Barrera La banca nos roba

La Iniciativa entrevista a Antonio Barrera para que nos explique en que consiste su nuevo proyecto, «La Banca Nos Roba».

La Iniciativa

Hoy nos sentamos a hablar con Antonio Barrera, Coordinador de Comunicación de Despertar Social, de un nuevo proyecto impulsado por él con el propósito de prestar novedosos servicios a los ciudadanos, La Banca Nos Roba. En esta entrevista nos expone sus líneas maestras.

¿Cuál es el origen del proyecto? ¿Quiénes lo componen?

«Como sabrán muchos, mi especialidad es el Derecho de Consumo en general y, dentro de Consumo, aquellas reclamaciones a la banca y a las entidades financieras. Un buen cliente y amigo mío confió en mi para reclamar las comisiones abusivas que muchos bancos suelen cobrar a sus clientes, comisiones que en su mayoría no pueden justificar, y por tanto, te tienen que reintegrar. Le recuperé más de 400 euros por dichos conceptos, y quedó tan contento que me animó a prestar este servicio a los consumidores. Se puede decir que yo soy la cara visible de este proyecto, aunque junto a mí caminan muchos consumidores hartos de soportar abusos. «

¿Por qué ese nombre?

Pues porque es a lo que se dedican los bancos con sus clientes (presuntamente). La banca ha sido la principal precursora de la usura, de ofrecer préstamos hipotecarios a mansalva sin analizar a quien se lo otorgaba. Recordemos que la principal culpa de la burbuja inmobiliaria que propició la mayor crisis financiera que hayamos vivido fue, en gran medida, por culpa de la banca y los fondos de inversión. Yo todavía estoy esperando a que devuelvan ese dinero que se les prestó para rescatar a los bancos, ¿tú no?«

¿Cuáles son los objetivos últimos?

La Banca Nos Roba surge como un servicio que presto como letrado a todos aquellos que quieran recuperar dinero por comisiones cobradas de forma indebida y abusiva. No obstante, la realidad es que ya somos un movimiento con muchos seguidores que buscan información para poder defenderse de los abusos de la banca. Queremos crear un movimiento de consumidores formados y fuertes.» 

¿Hacia quién va dirigido?

¿Eres cliente de un banco y víctima de sus injusticias? La Banca Nos Roba es tu lugar. «

¿Cuáles son los servicios que se proporcionan?

Buena pregunta. Desde La Banca Nos Roba ofrecemos un asesoramiento jurídico integral sobre todo tipo de reclamaciones bancarias. Ello incluye el estudio en detalle de la situación de cada consumidor que acude a nosotros y de la documentación que nos aporta. No solo actuamos para reclamar las comisiones, sino que también estamos llevando reclamaciones de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios – los famosos «gastos de la hipoteca, entre otros – e incluso recientemente fuimos contactados porque a un consumidor le exigían pagar una deuda a un banco ¡donde se habían equivocado de persona deudora! ¿Te lo puedes creer?«

¿Cuáles son los objetivos inmediatos del proyecto?

Queremos concienciar a los consumidores de la importancia de reclamar las injusticias que sufren a manos de los bancos. ¿Te cobran comisiones indebidas? Reclama. ¿Te cobraron todos los gastos de la hipoteca? ¿Tienes cláusulas suelo o cláusulas abusiva en tu hipoteca? Reclama. ¿Te están forzando a que pagues una deuda ilegítima? Reclama. Hemos venido a revertir la estadística tan famosa de que cada 10 personas afectadas solo una reclama, y que por ello le sale rentable a los bancos actuar como actúan. A cuantas más personas lleguemos e informemos, mejor. Por lo pronto, pueden contactarnos al correo: info.labancanosroba@proton.me para trasladarnos sus consultas y dudas. «


Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.