Jueves, 25 de abril, 2024
Barcelona,
18°
Soleado

NOTA DE PRENSA: DESPERTAR SOCIAL DENUNCIA ANTE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA LA ‘LISTA NEGRA’ DE JUECES PUBLICADA POR UN PROFESOR

Joaquin Urias
Despertar Social

El partido político Despertar Social ha denunciado ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el señalamiento efectuado por el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías en su cuenta de Twitter (ahora X) de los jueces que, según él, ejercen persecución por motivos políticos.

Urías, afín a Podemos y al Independentismo catalán, así como defensor de la Amnistía decretada por Pedro Sánchez, ha vertido en redes peligrosas afirmaciones que rayan la Calumnia, delito tipificado en el Código Penal. Pues, a sabiendas de su falsedad, afirma que jueces como Vicente Ríos, Manuel García Castellón, Manuel Marchena o Pablo Llarena instruyen procedimientos o dictan condenas no basadas en la ley, sino en motivos políticos.

A este respecto, es pertinente afirmar que lo que alberga motivos políticos es la Amnistía que deja libre de culpa a los delincuentes independentistas y que va a obligar a los magistrados a archivar las causas seguidas por Terrorismo contra los CDR. El pretendido establecimiento de comisiones parlamentarias para fiscalizar la labor de los tribunales es el auténtico ejemplo del lawfare, es decir, la instrumentalización del Derecho para eliminar a enemigos políticos o beneficiar a los afines.

Desde aquí, el máximo apoyo a los Magistrados que cumplen con su deber y la máxima condena a los censores domésticos que señalan a y propagan odio contra quienes no se ajustan a sus postulados.


Despertar Social

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.