LAS NORMAS LEGALES APROBADAS POR EL PSOE SE PARECEN CADA VEZ MÁS A LAS QUE EMPLEÓ HITLER

«El auténtico peligro para la Democracia en España, en estos momentos, es el Gobierno actualmente en el poder, empeñado en unos cordones sanitarios contrarios a una política parlamentaria normal.»
Pablo Gea
Pablo Gea Congosto, que recientemente presentó en Sevilla su último libro, ‘El Estado del Führer’, en el que analiza el Derecho Penal en la Alemania Nazi, reflexiona sobre los peligros que acechan al sistema democrático español. Abogado penalista en ejercicio, Gea traslada el análisis que realiza en su libro con la situación actual de deterioro institucional. ‘El advenimiento del nazismo en Alemania no sucedió en el vacío. La democracia de Weimar ya venía pervirtiéndose desde tiempo atrás, de manera que el deterioro institucional previo sirvió de catapulta a Hitler para que le diera la espuela al parlamento’, asegura.
El autor destaca cómo, amparándose precisamente en la defensa de las libertades, el NSDAP destruyó a sus rivales políticos mediante una criminalización constante de la disidencia ideológica, aprobando leyes que restringieron la capacidad de acción de la oposición y repitiendo machaconamente un mensaje que fue calando cada vez en una porción mayor de la población. ‘Por muy paradójico que esto pudiera parecer, ahora mismo son los partidos del sistema los que, por miedo a perder su poder, están recurriendo a métodos antidemocráticos para blindarse en su monopolio y no permitir que las formaciones que quieran cambiar las cosas puedan tener algo que decir en los ejecutivos’, declara.
Gea pone el dedo en la llaga, simbólicamente, en lo que ha sucedido en Alemania y en Austria, donde fuerzas con un empuje electoral importante tienen vedadas las posiciones que les corresponderían en un sistema democrático que funcionara con normalidad: ‘En Austria se ha formado un gobierno entre tres partidos, excluyendo al ganador de las elecciones, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ); mientras que en Alemania, la AfD se ha quedado fuera al constituirse una coalición entre socialdemócratas y democristianos. En España la cosa va más allá: se pacta con los herederos de una banda terrorista como es ETA y con quienes quisieron quebrar el Estado de Derecho en Cataluña, mientras se establece un cordón sanitario contra un partido soberanista como es Vox.’
El abogado ve, como jurista, un peligro que puede revelarse como letal para las libertades en España el empeño gubernamental de ‘acabar con la máquina del fango’ maniatando a los medios, chantajeándolos con retirarles la publicidad institucional y aprobando leyes que criminalicen la difusión de mensajes u opiniones que vayan en contra del discurso del PSOE, Sumar o los aliados de la coalición, amparándose en nociones elásticas y poco definidas como ‘discursos de odio’. Lo que se ve favorecido por el impulso prohibicionista que la Agenda 2030 ha puesto en bandeja y que da lugar a la producción de códigos penales cada vez más restrictivos con las libertades individuales de los ciudadanos.
A continuación os dejamos las fotos del acto de presentación.


























