Domingo, 27 de abril, 2025

Daniel Noboa gana las elecciones presidenciales de Ecuador.

Pablo Gea

En la jornada de ayer, se celebraron las elecciones presidenciales en Ecuador, donde se impuso la candidatura oficialista encabezada por Daniel Noboa y María José Pinto. Ganando con el 55,85% de los votos frente al 44,15% de la candidata correísta Luisa González, en unas elecciones que a priori se esperaban más igualadas. 

Las elecciones estuvieron marcadas por la fuerte participación llegando incluso al 83,76%, superando por poco a la de la primera vuelta de 83,38%.

Al termino de la jornada electoral, el recién reelegido Daniel Noboa declaró había sido una jornada histórica y que no había dudas sobre quien había sido el ganador, en alusión a la candidata del correísmo quién se ha negado a aceptar el resultado de la urnas, tildando las elecciones de fraude y afirmando que el “ecuador se encuentra viviendo bajo una dictadura”. No podemos olvidar que Luisa González se había alineado previamente con el dictador venezolano Nicolás Maduro y con toda la izquierda populista de la región, teniendo claro que su primera medida como presidenta hubiese sido reconocer el resultado de Venezuela del 28 de agosto viendo a Maduro como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acudió al cierre de campaña de Acción Democrática Nacional, haciendo más que visible Noboa, su alineamiento con la derecha política. Expertos señalan que el éxito de Daniel Noboa puede deberse al alineamiento de sus intereses con los del presidente Trump y con la oleada de “Nuevas derechas” que sacude el continente. Incluso solicitó ayuda a Donald Trump el pasado 1 de abril para hacer un frente común contra el narcotráfico que apalea al Ecuador pidiéndole ayuda militar a cambio de bases. Su gran triunfo pude deberse también al miedo que hay en la sociedad ecuatoriana por la vuelta del correísmo que tanto daño hizo al país, con el alineamiento de este a la dictadura venezolana.  

Los principales retos a los que se enfrentará el nuevo ejecutivo de Noboa son claros: paliar el narcotráfico y las mafias que se han instalado en el país, reducir los efectos de la crisis económica, y por último pero no menos importante dotar de oportunidades a la gente joven.


Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.