Miércoles, 10 de junio, 2026
11052026ep_1

“¿A cuántos inmigrantes podríamos traer?”

Antonio Mora

Recuerdo una charla de verano, hace unos treinta años, en la playa,  con un amigo. Él estaba leyendo el Corán (es un tipo muy original). Yo había empezado a leer “ La rabia y el orgullo” de Oriana Fallaci. En un momento de la conversación  me  preguntó: “¿A cuántos inmigrantes podríamos traer?”

Si bien la inmigración ilegal no tenía, por aquel entonces, la dimensión actual, ya se comentaban noticias de pateras llegadas a nuestras costas y la desgracia de algún que otro naufragio. Recordé a mi interlocutor, que es ingeniero de profesión, esa ley de la Física que habíamos aprendido en el colegio sobre la impenetrabilidad de los cuerpos: ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. El volumen ocupado por un cuerpo es exclusivo y no puede ser compartido simultáneamente por otro…Y como aplicación práctica, le aclaré que, desde luego,  toda África NO CABE en España. Supongo que hoy,  algún progre diría que la Física es una CIENCIA FASCISTA (o FASCISTE, para que ningún “inclusivo” proteste). Algo profundamente injusto, en una ciencia que ha enriquecido con sus aportaciones a otras ciencias (como pasa, por ejemplo, con el concepto  de elasticidad en Economía). Aparte de este razonamiento, le insistí en que, en esos países, la  principal riqueza es su potencial demográfico, y resultaba propio de una MENTALIDAD NEOCOLONIAL el pretender arreglar nuestro envejecimiento poblacional ROBÁNDOLE ese recurso al continente africano. ¿NO SERÍA MÁS ADECUADO AYUDAR AL DESARROLLO DE  SUS PROPIOS PAÍSES? ( Entonces no había tanta ONG interesada en ETERNIZAR los problemas para prolongar en el tiempo su lucrativa existencia).

Por otra parte, tengo la experiencia cercana de un hermano que emigró a Nueva Zelanda. Tuvo que acreditar no tener antecedentes penales, cartilla de vacunación  exigida por el país de destino y contrato de trabajo, entre otros requisitos. Dominaba el idioma a la perfección, aceptaba sus leyes y costumbres y se integró rápidamente, llegando a ser director comercial de la empresa para la que trabajaba. Y nadie en mi familia dijo jamás que los neozelandeses fuesen RACISTAS ni  XENÓFOBOS. Todos vimos lógico que un país exigiese saber a quién abría la frontera. Por eso no se comprende lo que se está haciendo en España. ¿No hay razones para exigir requisitos de entrada?  Se habla de INTEGRACIÓN, pero ¿es posible ésta cuando se permite que los emigrantes entren sin que sepamos quiénes son, SE CONCENTREN en los  barrios más humildes, impongan su cultura en ellos,  y los conviertan en BARRIOS DE SU PAÍS DE ORIGEN? Porque la  FALSA  RELIGIÓN PROGRE no nos va a salvar de la REALIDAD. ¿Estamos obligados a repetir los errores cometidos en Francia, Bélgica o Reino Unido a sabiendas de cómo acaba el EXPERIMENTO? No seremos racistas ni xenófobos, pero SUICIDAS… eso sí que somos.

Volvamos a la Física, que también tiene términos para describir lo que hace nuestra izquierda y ultraizquierda: el PPSOE nos lleva a la desaparición nacional y a la destrucción de nuestro estado del bienestar. Y éste es, por desgracia, un MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO.


Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Partido político DESPERTAR SOCIAL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.